martes, 10 de diciembre de 2013

Ciencias antifascista

En la pasada huelga general de la educación del día 24 de Octubre, donde se llamaba a toda la comunidad a luchar por una universidad al alcance de todos, cuatro miembros de Respuesta Estudiantil se acercaron a dos estudiantes que se habían separado del pasacampus que recorría las distintas facultades. Ante el enfrentamiento de estas compañeras, uno de ellos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y comenzaron a perseguirlas al grito de "¿Quién quiere morir primero?". Este hecho, presenciado por trabajadores de la facultad de biología, no ha tenido todavía ninguna consecuencia, por lo que desde esta asociación queremos denunciar la pasividad de la universidad y de sus miembros de seguridad ante esta agresión. Para más información os remitimos al blog de nuestros compañeros de AED: http://aed-ace.blogspot.com.es/2013/10/comunicado-ante-el-ataque-de-respuesta.html

Además, la semana pasada varios miembros de Liga Joven entraron en nuestra universidad, disolviendo la asamblea de la facultad de biología, y arrancando carteles de colectivos de izquierdas para poner su propia publicidad fascista en esta y en otras dos facultades.

Por todo esto, desde las asociaciones de la facultad de ciencias y desde la asamblea de ciencias queremos dejar claro que en nuestra facultad y en nuestra Universidad no hay cabida para estos grupos, cuyas ideologías se basan en la discriminación y en la violencia. Queremos dejar claro que la facultad de ciencias y la Universidad Autónoma es y será siempre ANTIFASCISTA.



¡NO PASARÁN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario